A proceso maestro de la UAM Iztapalapa acusado de violar a alumna tras emborracharla

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, obtuvo la vinculación a proceso de Julio César “N”, un maestro de Química acusado de violación en agravio de una mujer, quien era su alumna, hechos ocurridos en una universidad de la alcaldía Iztapalapa.

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, un juez de control calificó de legal la detención de Julio César “N”, y dicto auto de vinculación a proceso por su probable participación en el delito de violación equiparada agravada.

Asimismo, dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, hasta que se lleve a cabo la próxima audiencia.

Los hechos

De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron en junio pasado, en las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ubicada en Leyes de Reforma 1ra Sección, en la alcaldía Iztapalapa.

En un laboratorio del plantel, el maestro de Química le habría dado bebidas alcohólicas a la víctima, quien era una de sus alumnas de posgrado, hasta dejarla en estado de ebriedad. Posteriormente, la habría agredido sexualmente.

Tras la denuncia presentada por la víctima ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, se consiguió la orden de aprehensión del docente, quien fue detenido el pasado jueves 29 de septiembre.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors