Acciones de Snap se derrumban más de 35% en Wall Street

Snap, la casa matriz de la popular aplicación de mensajería Snapchat, caía más de 35% en Wall Street el viernes, tras anunciar el jueves resultados e ingresos publicitarios que decepcionaron al mercado.

La firma, que tuvo pérdidas por 422 millones de dólares en el segundo trimestre y anunció el jueves que bajará el ritmo de contrataciones, caía 35.20% a 10.60 dólares por papel poco después de la apertura de la bolsa, lejos de los 17 dólares con los que ingresó al mercado en 2017.

Snapchat, que tiene 347 millones de usuarios cotidianos -18% más que hace un año-, se derrumbaba luego de que su dirección señalara que ajustará drásticamente sus números en un contexto de reducción de gastos publicitarios.

“Vamos a bajar sustancialmente el ritmo de contrataciones (…) y examinaremos al detalle nuestros gastos operativos”, dijo el jueves Derek Andersen, director financiero de Snap.

Los dos fundadores de la red, Bobby Murphy y Evan Spiegel, tendrán una remuneración simbólica de 1 dólar anual hasta 2026.

La aplicación, popular entre los más jóvenes, sufre por una reducción de gastos publicitarios de marcas, y también por un cambio reglamentario de Apple, que impone tener el consentimiento de los usuarios para que puedan recibir publicidades.

“Snap nos trajo otro trimestre catastrófico”, resumió Dan Ives, de Wedbush Securities, a la AFP.

Estos resultados “evidencian una merma de la publicidad digital y los vientos en contra aportados por la política de confidencialidad de Apple iOS”, indicó el analista.

Snap, que nunca ha obtenido ganancias, es un actor pequeño en el mercado mundial de la publicidad digital.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors