Acepta diputado Santiago Creel reunirse con el secretario de Gobernación, Adán Augusto

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, aceptó la reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con el fin de entablar un diálogo para aportar experiencias y enriquecer una propuesta para enfrentar con eficacia la violencia y la inseguridad que viven las familias en nuestro país.

En un mensaje que dio a conocer en sus redes sociales y ante los reporteros de la fuente de la Cámara de Diputados, aseguró que para atender de fondo el problema de inseguridad que afecta a las y los mexicanos, se requiere una propuesta integral en la que el diálogo es indispensable.

Indicó que el propósito es presentar una propuesta clara, consistente y diferente a lo que se ha discutido hasta hoy, que es ciertamente distinto a debatir solo sobre una prórroga

Señaló que “a pesar de las formas y a pesar de que deseo tener un diálogo directo, por México y por el mayor problema que viven las familias, por tantas muertes, por los desaparecidos, por los feminicidios, vale la pena que aportar mi experiencia; no quiero más, pero tampoco menos”.

Recordó que el diálogo que el presidente de la República instruyó a finales del año pasado, con el Secretario de Gobernación, fue infructuoso y no tuvo ningún resultado.

“Espero que la reunión con el secretario de Gobernación conduzca a que, finalmente, pueda tener un encuentro con el presidente López Obrador, que me permita de viva voz exponerle mi visión sobre la inseguridad y el combate a la violencia que padece nuestro país”, precisó.

“En mi calidad de ex secretario de Gobernación e integrante del Gabinete de Seguridad, que tuve el honor de servir del 2000 al 2005, así como en mis actuales funciones de representante popular, es importante que pueda entablar un diálogo con el gobierno para aportar mi experiencia y enriquecer una propuesta que enfrente con eficacia la violencia y la inseguridad que hay a lo largo del país”, agregó.

3 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors