Activan alerta naranja por frío en dos alcaldías

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México activaron la alerta naranja por frío en dos alcaldías de la capital ya que se esperan temperaturas entre 1ºC a 3ºC en las primeras horas del jueves, te contamos cuál es el pronóstico del Clima CDMX hoy 12 de enero de 2023.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC de la CDMX durante el amanecer de hoy 12 de enero de 2023 se esperan temperaturas mínimas en las partes altas de las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan entre las 4 y 7 de la mañana.

Se activa #AlertaNaranja por pronóstico de temperaturas bajas durante el amanecer de mañana jueves 12/01/2023 en las partes altas de las demarcaciones @GobMilpaAlta y @TlalpanAl pic.twitter.com/vHfLD5jLpj

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) January 11, 2023

Además de la alerta naranja, la Secretaría de Gestión Integral activó la alerta amarilla para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco ya que se prevén temperaturas de hasta 4°C en las primeras horas del jueves 12 de enero de 2023.

¿Cómo protegerte del frío en el hogar?

Algunos consejos de las Cruz Roja para protegerte del frío en casa son:

Procura permanecer en las estancias donde haya algún foco de calor o donde puedas estar abrigado.

Cierra las ventanas, baja las persianas, corre las cortinas, evitando que las corrientes de aire o el agua entren.
Utiliza las medidas tradicionales a su alcance: mantas, estufas, radiadores… Recuerda que el papel entre el cuerpo y la ropa hace que el calor corporal se mantenga.
Si utilizas braseros de carbón o enciendes algún fuego, recuerda que tienes que dejar entrar el aire de cuando en cuando, para no correr riesgo de asfixia.
Ventila la casa dos veces al día. 15 minutos cada una de las veces, para asegurarte de la renovación del aire.
Apaga las estufas eléctricas y de gas durante la noche.
Se desaconseja, si es posible, la utilización de braseros de carbón.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors