Aeroméxico incrementa, en más de 30%, tráfico durante septiembre

Grupo Aeroméxico informó que, durante el mes de septiembre, transportó 1 millón 808 mil pasajeros; lo que implica un incremento de 33.6% en comparación con el mismo periodo de 2021.

Por medio de un comunicado, la aerolínea expuso que de este total, los pasajeros transportados del mercado internacional aumentaron 27.8%, mientras que en el mercado nacional aumentaron un 36.0% (en comparación con septiembre del año pasado).

Asimismo, la oferta total de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó, en comparación con septiembre 2021, un 30.0%. Además, la capacidad para el mercado internacional creció 29.0%, y en el mercado doméstico  creció 31.6%.

La aerolínea también tuvo un incremento respecto a la demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), pues mostró un aumentó de 39.3% comparada con la demanda del mismo periodo en 2021; en el ámbito internacional aumentó 43.7%, y  en el mercado local creció 32.3%.

No obstante, el factor de ocupación se colocó en 82.1%, un incremento de 4.6 puntos porcentuales (p.p.), si se compara con el registro de septiembre en 2021. En el mercado internacional, el factor de ocupación aumentó en 7.3 p.p. y 0.4 p.p. en el nacional.

Cabe mencionar que, durante septiembre del presente año, Aeroméxico reinició operaciones a Morelia (MLM), ofreciendo 14 frecuencias semanales que parten desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por último, se inauguró la ruta hacia Veracruz (VER) ofreciendo 11 vuelos semanales, saliendo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors