Aguascalientes se ubica por primera vez entre las 10 entidades con más homicidios

Este fin de semana el estado de Aguascalientes registró un alto índice de violencia con 8 casos de personas asesinadas, entre el viernes 24 y el domingo 26 de marzo, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Esta es la primera vez que esta entidad se ubica entre las 10 entidades con más homicidios dolosos durante un fin de semana, con 6 casos el viernes pasado y uno los días sábado y domingo.

A nivel nacional, el SESNSP reportó que se registraron 234 asesinatos durante el fin de semana, siendo Guanajuato, Estado de México y Chihuahua, las entidades más violentas, registrando 25, 23 y 19 homicidios dolosos respectivamente.

El informe del SESNSP destacó también, que durante el fin de semana asesinaron a 15 personas en Jalisco, 14 en Michoacán y 13 en Baja California, Sonora y Nuevo León respectivamente.

Mientras que en la Ciudad de México y Zacatecas se registró el asesinato de 10 personas por entidad, mientras que en Guerrero y Veracruz tuvieron 9 casos. Por debajo se ubicaron Aguascalientes, Sinaloa y San Luis Potosí con 8 casos por entidad, y Morelos con 6 asesinatos.

Cifras del SESNSP destacan que en los primeros 26 días del presente mes, en todo el país fueron asesinadas mil 894 personas, con un promedio de 72.8 casos por día.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors