Alcaldía Xochimilco atiende a la población después del sismo de 7.4

  • Instalan puesto de mando.
  • Sin daños mayores hasta el momento.
  • Funcionarios recorren el territorio.

Ante el sismo de esta tarde, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, solicitó atender de manera inmediata las vialidades, a fin de que fluya el tránsito ya que los ciudadanos tienen la premura de llegar a diversos puntos para reunirse con sus familiares. Por ello se montó un dispositivo especial en las principales arterias.

Acosta Ruíz hizo un llamado a la población a mantener la calma y reportar cualquier situación a través de las redes sociales institucionales, ya que las líneas telefónicas aún no se reestablecen o bien acercarse a las brigadas que están el territorio. Cabe destacar que ante la situación, se conformaron brigadas de funcionarios para recorrer cada uno de los pueblos y barrios para conocer las necesidades de la ciudadanía.

Asimismo, a través de las unidades médicas de la alcaldía se atendieron crisis nerviosas de estudiantes y maestros en planteles como la Sec. 36 “ Cuauhtémoc».

Se reportan hasta el momento las esclusas y canales turísticos y productivos sin novedad, en los niveles normales.

Se realiza un constante enlace con la línea 911, sin que hasta el momento se presente algún reporte de emergencia mayor.

Por parte de Seguridad ciudadana se atendió el reporte de 3 bardas que sufrieron agrietamientos, en la calle Adelaida en el barrio San Lorenzo, por lo que ya se inició un recorrido por la zona, sin que haya personas lesionadas.

En inmuebles particulares, planteles educativos y edificios públicos al momento se reportan sin novedad.

Debido a la falta de energía eléctrica, la Dirección de Servicios Urbanos puso a disposición del Centro de Salud Xochimilco una planta de luz, a fin de resguardar las vacunas que se encontraban aplicando a menores de edad.

Se pide a los habitantes que los reportes de falta de energía eléctrica se realizan directamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors