Alerta de evacuación por la erupción de un volcán en Japón

Las autoridades japonesas pidieron este domingo a decenas de personas que abandonaran sus hogares por la erupción de un volcán en el suroeste del país asiático, después de que la agencia meteorológica declarara la alerta máxima.

Las imágenes de la televisión muestran lava y humo tras la explosión del volcán de Sakurajima, situado en la prefectura de Kagoshima, que entró en erupción a las 11h00 GMT.

El volcán, que escupe humo y cenizas con frecuencia, es uno de los mayores atractivos turísticos de Japón.

El estallido de este domingo arrojó cenizas a unos 2.5 kilómetros del cráter, informó la agencia meteorológica nipona en un comunicado.

Este organismo elevó la alerta de Sakurajima a nivel cinco, el máximo, que insta a los habitantes a evacuar.

Antes de la erupción, la señal de alarma estaba a nivel tres, la que prohíbe el acceso a la montaña.

“Las áreas residenciales de las ciudades de Arimura y Furusato, a tres kilómetros de la cumbre del volcán de Sakurajima, deben estar en alerta máxima”, indicó la agencia.

Según la ciudad de Kagoshima, quedan 77 residentes en las dos ciudades. No hubo daños hasta el momento, según el canal público NHK.

Japón tiene decenas de volcanes activos y se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego” del Pacífico, donde se registra un gran parte de terremotos y erupciones volcánicas en el mundo.

Sakurajima fue anteriormente una isla, pero debido a otras erupciones ahora está unida a una península.

El país asiático emitió una alerta de evacuación cuando el volcán de la isla Kuchinoerabu, también en Kagoshima, entró en erupción en 2015.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors