Alicia Bárcena, la “corcholata” de AMLO para dirigir al BID

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Alicia Bárcena, exsecretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), como nueva directora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseguró  que la diplomática es una persona recta, profesional y conciliadora.

“México tiene una propuesta, Alicia Bárcena, ella estuvo en la ONU, fue directora de la Cepal mucho tiempo, es una juez excepcional, muy preparada, con muy buenas relaciones con todos los gobiernos”, sostuvo.

El BID abrió ayer formalmente el proceso de nominación de candidatos a la presidencia de la institución tras completarse la destitución del estadounidense Claver-Carone.

La oficina de la secretaría del BID notificó a los gobernadores del Banco (48 ministros de finanzas y economía de los países miembros) que tienen 45 días para inscribir a los candidatos al cargo.

El candidato ganador debe contar con el respaldo de al menos 15 de los 28 países de la región que son miembros. El presidente será electo para un periodo de cinco años con la posibilidad de ser reelegido una sola vez.

Los antecesores salvo el destituido Mauricio Claver-Carone, tuvieron la oportunidad de estar al frente del BID durante 15 y 20 años.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors