AMLO acepta que hubo acarreo en elección interna de Morena, “pero en muy pocas casillas”

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que en la elección de los integrantes del Congreso Nacional de Morena hubo acarreos, inducción de voto y otras irregularidades.

“Hay desde luego inconformidad, hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción del voto… hubo todavía este tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas”, aseguró el mandatario.

Durante su conferencia matutina, el mandatario celebró la participación “masiva” que hubo durante la elección interna de Morena, y aseguró que fue un buen ejercicio democrático.

Al ser cuestionado sobre el tema, el jefe del Ejecutivo destacó el trabajo de los líderes nacionales del partido, a la vez que reconoció a la militancia por votar.

“Considero que fue una buena jornada democrática porque participaron alrededor de 2 millones 500 mil ciudadanos, fue masiva la participación para una elección interna, además para elegir elegidos al Congreso, 2 millones 500 mil es muchísimo”, indicó.

Señaló que cuando Felipe Calderón contendió contra Santigo Creel para la dirigencia panista, según él,  “hubo acarreos y fraude” y volvió a recordar que le hicieron fraude en 2006 en las elecciones presidenciales.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors