AMLO admite que Biden se quejó por no responder sobre Ovidio Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, se quejó de que no tuvo tiempo de responder una pregunta sobre Ovidio Guzmán, luego que demoró 28 minutos en contestar a una pregunta y al final dio por terminada la rueda de prensa.

“Yo era el último, al final Sara (Pablo) planteó al final lo de Ovidio (Guzmán) y ya no le dio tiempo al presidente Biden de responder. Se quejó él… sí, para que en efecto no se le hiciera responsable de que no quería responder”, recordó López Obrador.

Además, a pregunta expresa, el mandatario mexicano descartó que haya abordado el tema de la detención de Ovidio Guzmán en las reuniones que sostuvo con Joe Biden y Justin Trudeau, durante su visita a nuestro país para la Cumbre de las Américas.

LEER TAMBIÉN 86 periodistas fueron asesinados en 2022 en el mundo; Unesco; destaca a México

“No tratamos el asunto ni en la reunión bilateral ni en la reunión trilateral ni en la personal”, sostuvo.

Tras la sesión de preguntas por la Cumbre de los Líderes de América del Norte, Joe Biden advirtió que respondería cuestionamientos luego de que López Obrador agotó el tiempo de la conferencia conjunta.

Durante la sesión de preguntas en Palacio Nacional, los mandatarios de Estados Unidos y Canadá únicamente pudieron responder una pregunta cada uno.

Mientras que una tercera pregunta iba dirigida a López Obrador en materia de migración y una cuarta pregunta hacia Biden sobre el tema del fentanilo, las acciones que se tomarían al respecto así como en materia energética.

Sin embargo el presidente AMLO acaparó el tiempo de respuesta y respondió los cuestionamientos de la prensa en cerca de 35 minutos, incluyendo las preguntas que iban dirigidas a Joe Biden.

“Quiero que quede registrado, no sé cuántas preguntas no respondí; lo prepararé después. Gracias”, dijo el estadounidense.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors