AMLO amenaza con campaña para quitar Estatua de la Libertad si EU condena a Assange

El presidente Andrés Manuel López Obrador amagó que si el periodista Julian Assange es condenado a la pena máxima en Estados Unidos, se debería iniciar una campaña para retirar la Estatua de la Libertad.

En su conferencia matutina, Lópe Obrador señaló que el país no sería símbolo de libertad si condenan al periodista.

“Si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan con la pena máxima, a morir en prisión, hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de la Libertad que entregaron los franceses y está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad”, manifestó en su conferencia.

El ejecutivo federal adelantó que tratará el tema con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en su reunión de la próxima semana, como en su momento lo hizo con Donald Trump mediante un escrito.

Externó que la prensa a nivel mundial debería organizarse para exigir un indulto al periodista, creador de Wikileaks. “Si no lo hacen, van a quedar manchados”, añadió.

El mandatario recordó que gracias a los archivos de Wikileaks, revelados por el periodista, se enteró de que un cardenal hizo campaña en su contra en 2006, incluso pidió la intervención de Estados Unidos.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors