AMLO asegura que llevará buena relación con Norma Piña, presidenta de la SCJN

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que la relación que sostendrá con la nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, quien ha votado en su mayoría en contra de sus proyectos, será una relación respetuosa.

En conferencia de prensa matutina y a pregunta expresa, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que su gobierno está llevando a cabo un programa de transformación en donde no necesariamente se requiere de modificar las leyes.

Afirmó que al principio de su gobierno se eligieron 10 reformas importantes para impulsar y otras quedarían pendientes.

“Pues igual, una relación respetuosa. Afortunadamente nosotros estamos llevando cabo un programa de transformación en donde no necesariamente se requiere de modificar las leyes. Esto desde el principios lo definimos (…) Si nosotros estamos llevando a cabo la cuarta transformación lo que correspondería era promover un constituyente para elaborar una nueva ley de leyes, una nueva Constitución, pero dijimos nos vamos a estancar, no va a ser fácil, necesitamos ver qué es lo que podemos cambiar, lo estratégico y qué dejar hacia adelante.

“Entonces escogimos como 10 reformas muy importantes, nos quedaron pendientes otras”, comentó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors