AMLO confía en que elecciones en Edomex y Coahuila serán transparentes y sin fraude.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las autoridades locales, estatales y federales a no intervenir en los próximos comicios, en las que, entre otros cargos, se elegirá a los gobernadores del Estado de México y Coahuila.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador pidió confiar en la opinión del pueblo, que elegirá a sus mandatarios de manera libre.

“Pienso que los tiempos han cambiado, las elecciones en el Estado de México y Coahuila se van a celebrar con legalidad, con transparencia, que no va a haber fraude”, aseguró.

“Pienso que se va a lograr, ahora se dio en ejemplo de Tamaulipas, no podía estar más compleja la situación en Tamaulipas, y ayudó mucho la gente, ese proceso de transición, de cambio en Tamaulipas se le debe al pueblo de Tamaulipas, porque salió a votar, participó (…) con un grado de complejidad muy especial y se salió adelante. Va a ser lo mismo en Coahuila y en estado de México, pienso que van a ser elecciones limpias, libres. Vamos a seguir avanzando en materia democrática, se va a ir consolidando la democracia”, dijo.

Recordó que el fraude electoral ya es un delito grave, por lo que quien incurra en éste ameritaría cárcel sin derecho a fianza.

“Desde luego hay que presentar denuncias, existe la fiscalía electoral que depende de la Fiscalía General de la República, todo esto es información que hay que transmitir, porque antes no existía y no no estaba tipificado como delito grave el fraude electoral”, sostuvo.

Las elecciones en ambas entidades se realizará el domingo 4 de junio de 2023.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors