AMLO confirma renuncia de Tatiana Clouthier como secretaria de Economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Tatiana Clouthier ha presentado de manera oficial su renuncia como titular de la Secretaría de Economía (SE).

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario le agradeció a Tatiana su “contribución y apoyo” al frente de la SE y reveló que intentó pedirle que se quedará, no obstante, Tatiana fue quien tuvo la última decisión, postura que respeta.

“Informarles que recibí un escrito de Tatiana en el que me comunica que desea retirarse del gobierno, pero no de la lucha por la transformación del país. Respetamos su decisión, insistimos que se quedara, pero es una mujer con convicciones, con criterio y ha tomado esta decisión.”, apuntó.

Por su parte, Tatiana Clouthier leyó, con voz entrecortada y lágrimas, su carta de dimisión que presentó al presidente en la que le agradeció haberla incorporado a su Gabinete.

“Aprovecho esta nota para agradecer la oportunidad de caminar contigo en la Cuarta Transformación. (…) Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada, me paso a la porra, desde donde seguiré con ánimo al equipo”, indicó.

“Esta semana me tocó levantarme tres días a la mañanera y ya no podía y tú tienes ya mucho tiempo. Me voy con la mano tendida, la puerta de mi casa siempre abierta, y el corazón mío y de Yori siempre receptivo para ti y para Beatriz Gutiérrez”, agregó la exsecretaria de Economía.

Cabe destacar que luego de que terminó de leer su carta, Tatiana se acercó al presidente para darle un abrazo (gesto que no fue correspondido por AMLO) y salió del Salón de Tesorería de Palacio Nacional, dejando su lugar vacío.

“Mi renuncia no fue abrupta”

Luego de abandonar la sala de conferencias donde presentó los motivos de por qué deja el cargo como secretaria de Economía, Tatiana Clouthier fue captada caminando por las calles del Centro Histórico.

Allí Clouthier aseguró que su renuncia del gobierno federal “no fue abrupta” pues la decisión la tomó desde el mes de septiembre. luego evitó dar más comentarios a la prensa la aguardaba.

Tatiana Clouthier asumió la titularidad de la Secretaría de Economía, luego de que en enero de 2021 abandonará el cargo Graciela Márquez Colín, actual Presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Cabe destacar que Clouthier debería comparecer el próximo 8 de noviembre ante el Pleno de la Cámara Alta por sus acciones al frente de la Secretaría de Economía.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors