AMLO da a conocer cuatro buenas noticias en economía, conócelas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer “cuatro buenas noticias en economía” que tiene que ver con la inflación, la fortaleza de la moneda, el empleo y el crecimiento económico.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario en primer lugar celebró la disminución de la inflación que “ya está” en 6 por ciento, así como el crecimiento del PIB del país que en primer trimestre del 2023 se situó en 3.7 por ciento.

“Hay buenas noticias. En economía les doy cuatro buenas: una que está bajando la inflación, ya está en 6 por ciento; esto es muy importante porque baja en energéticos se sostienen los precios de las gasolinas, del diesel, del gas, de la luz y también ya están bajando los precios de alimentos.”, apuntó.

En ese sentido, enfatizó la importancia de controlar la inflación, especialmente en el contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania, asegurando así estabilidad continua para los productos básicos esenciales.

Lo segundo, dijo el presidente es que, a pesar de la incertidumbre persistente en torno a la autorización del techo de endeudamiento en Estados Unidos, la economía de México ha permanecido firme.

Sobre ello explicó que el peso sigue mostrando fortaleza frente al dólar, situando a México como uno de los países con la moneda más sólida a nivel mundial. “Este logro refleja la resistencia y la confianza en la estabilidad económica de México“, refirió el titular del Poder Ejecutivo.

“Ha resistido nuestro peso y no pasa de 18, esa es buena noticia, seguimos siendo el país con el peso más fuerte con relación al dólar en el mundo, esa es buena noticia también.”, agregó.

En ese sentido destacó como la tercera buena noticia que México actualmente es el segundo país en el mundo con la tasa de desempleo más baja y celebró como cuarta buena noticia, la publicación de los últimos datos de crecimiento económico por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El informe indica una tasa de crecimiento anual promedio del 3.7 por ciento, lo que demuestra “avances positivos” en la economía de México.

En el sector petrolero, el presidente López Obrador compartió noticias adicionales sobre una operación en el mercado de valores que involucra al grupo de Carlos Slim.

Se trata de la adquisición de acciones en Talos Energy, una empresa petrolera con inversiones significativas en aguas someras del Golfo de México, para la explotación de importantes reservas de petróleo en el yacimiento Zama, “una de las más grandes del país“.

“Esto significa que ya va a empezar a explotarse ese yacimiento que tiene mucho petroleo, es un yacimiento que se entregó en las llamadas rondas en el gobierno anterior, ya ven la suerte que siempre cuenta”, indicó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors