AMLO defiende designación de nuevo embajador de México en Rusia

Tras diversas críticas por parte de la oposición, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el nombramiento de Eduardo Villegas como nuevo embajador de México en Rusia y aseguró que su designación fue una buena decisión.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario explicó que algunos que se consideran “intelectuales orgánicos” consideran todos sus acciones como actos malos cuando en realidad es todo lo contrario.

“Si la oposición dice que estuvo mal, pues es muy probable que estuvo bien. (…) Siempre callaron, ¿cuándo se preocupaban?, ¿cuándo se acuerdan ustedes de que hicieran un cuestionamiento crítico al nombramiento de un embajador?, cuestionó.

En esa línea consideró al nuevo Embajador de México en Rusia como todo una buena persona con un muy buen nivel académico.

“Es lo que hemos venido haciendo, Eduardo Villegas es un profesional estudioso, me preguntaron que si hablaba ruso, él está aprendiendo. El habla siete idiomas y está aprendiendo ruso. (…) Su historia está vinculada a nuestro movimiento.”, explicó López Obrador.

El pasado 3 de agosto Eduardo Villegas Megíasnombrado el día de hoy, 3 de agosto de 2022, como el jefe de la misión diplomática de México ante la Federación de Rusia. Es una enorme responsabilidad a la que me volcaré en cuerpo y alma para siempre dejar el nombre de nuestro país en alto.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors