AMLO duda que SCJN elimine prisión preventiva oficiosa

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mencionó que no cree que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se atrevan a eliminar la prisión preventiva oficiosa.

“No creo, la verdad, que se atrevan porque es completamente violatorio de la Constitución, pero eso ya le corresponde al Legislativo y nosotros a defendernos para que no nos invadan porque ya no sería la Suprema Corte de Justicia, sino el supremo poder conservador”, dijo el mandatario federal.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador federal aseguró que se debe de esperar a lo que decidan los ministros, pero señaló que en caso de que la SCJN elimine la prisión preventiva oficiosa, el Poder Legislativo tendría que actuar.

El jefe del Ejecutivo federal reiteró que los ministros no pueden quitar lo que está establecido en la Constitución por lo que confía en que analicen bien el tema.

El presidente afirmó que no ha hablado con el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, porque dice que son respetuosos con sus decisiones.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors