AMLO niega “cráter” en el AICM; se queja por exagerar información sobre bache

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que también le afectó el cierre de una de las pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a un bache y no un “cráter”, pues tuvo que sobrevolar la terminal aérea hasta que se encontrara disponible para aterrizar.

Durante su conferencia matutina, López Obrador explicó que ayer voló de Guadalajara a la Ciudad de México y el avión realizó una vuelta más sobre el AICM.

“Veníamos llegando, el avión estaba por tomar la pista y de repente se desvía… y se va a dar una vuelta. Bajamos y dice el piloto: ‘ofrecemos disculpas, pero nada más hay una pista en el AICM, está cerrada la otra, porque nos informan que encontraron un cráter’”, señaló.

“Ya me había comentado el Secretario de Marina que nos echaban la culpa de las demoras en el AICM. Sí me preocupó por lo del cráter, una cosa es un bache, otra un socavón. Este es el cráter“, ironizó al señalar la foto del bache.

“Que en mi caso no fue por el cráter, sino que estaba en la punta de la pista otro avión. Afortunadamente la gente se portó muy bien, el piloto pensó: ‘le van a reclamar al Presidente’. Ya mandé reparar, hemos estado invirtiendo en mejorar el aeropuerto”.

En Palacio Nacional, el mandatario federal recordó que “hay toda una campaña en contra del gobierno de los que no pudieron atracar con lo del Aeropuerto de Texcoco y no se les pasa el coraje”.

Aprovecho el tema para asegurar que el Aeropuerto Felipe Ángeles es un gran aeropuerto “y se tiene que ir usando de manera natural, añade”.

Durante la madrugada de este lunes, el AICM reabrió la pista 05R/23L tras diez horas cerrada a consecuencia de un bache.

La terminal aérea informó que la lluvia y el aterrizaje constante de aviones provocó el desprendimiento de gravilla en la zona de toque de las aeronaves sobre la pista.Por ser un área crítica se procedió a cerrar la pista para la inmediata reparación del bache.

Terminal 2 con daño estructural

López Obrador dio a conocer que se detectaron daños estructurales en la Terminal 2 del AICM.

Acusó que hubo un fraude en su construcción, puesto que dicha zona tiene hundimientos, por lo que el gobierno busca la forma de apuntalarlo con columnas, por cuestiones de seguridad.

“Hemos estado invirtiendo en mejorar el aeropuerto, tenemos que tratar el sistema estructural. Ese aeropuerto, la Terminal 2, la hicieron con Fox, no tiene mucho tiempo y sí tiene daño estructural y cobraron bastante. Vamos a revisar y apuntalarlo, para que se proteja a la gente”, indicó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors