AMLO pide paciencia a familiares de desaparecidos por la Guerra Sucia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió paciencia a los familiares de desaparecidos durante la Guerra Sucia, para conocer el paradero de sus allegados.

Durante la ceremonia de inicio de actividades de la Comisión para el acceso a la Verdad de los Hechos Ocurridos entre 1965 y 1990, el mandatario dijo que es “normal” la molestia que sienten, pero se comprometió

Ahí, en breves declaraciones, a pregunta expresa sobre la molestia de las familias de las víctimas de la Guerra Sucia por la falta del esclarecimiento de los hechos y castigo a los culpables materiales e intelectuales, AMLO dijo que “es normal, hay que tener paciencia”.

Sostuvo que las familias tendrán acceso a los archivos y las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional “en todos los casos”, al igual que las madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En su recorrido, Evelyn Salgado y López Obrador recibieron solicitudes de pobladores de distintas comunidades de la Montaña que pidieron escuelas y hospitales; no obstante, la principal demanda es la construcción de caminos.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors