AMLO plantea un “Plan C” de reforma electoral

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó que su Gobierno tiene un Plan C de Reforma Electoral, luego que fue congelado el “Plan B”.

Durante su conferencia matutina, López Obrador detalló que la nueva acción es plantear que en hacer que no se vote por “el bloque conservador”, tal como sucedió en el 2018.

“Ahora, hay un `Plan C`, que no estén pensando que ya se terminó todo. Pues que no se vote por el bloque conservador para que siga la transformación, ni un voto a los conservadores, sí a la transformación, ese es el Plan C”, sostuvo.

“Ese ya lo aplicamos en el 2018, fue el pueblo el que dijo basta y se inició la transformación, acabar con la corrupción que es el principal problema de país, y hemos avanzado muchísimo, limpiando de corrupción al Gobierno, de arriba para abajo como se limpian las escaleras”, dijo.

“¿Cuándo se había visto que rechazaran en el Poder Judicial, en la Suprema Corte, una ley al Presidente? ¿Cuándo? Si todo era ‘sí señor, lo que usted diga’, el poder de los poderes era el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial estaban sometidos, era el neoporfirismo. Estamos viviendo un momento estelar en la vida pública, qué bueno que está sucediendo y vamos a continuar”, sostuvo.

Javier Laynez pausó, el viernes pasado, la aplicación del último paquete de reformas legales en materia electoral que propuso el presidente mexicano, después de que el propio Instituto Nacional Electoral (INE) interpusiera una controversia constitucional a su entrada en vigor.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors