AMLO promete poner bajo la lupa supuesta evasión de impuestos en el futbol mexicano

El presidente Andrés Manuel López Obrador dedicará una ‘mañanera’  a la corrupción en el futbol mexicano y la Liga MX, en un mes.

Durante su conferencia matutina, López Obrador fue cuestionadola evasión de impuestos en el balompié por lo que  instruyó a Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y al subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, a investigar sobre irregularidades en la contratación de jugadores y faltas administrativas de los equipos de la liga.

“A ver si hacemos aquí una relación de hechos, un relato, para ver que podemos hacer en este caso (corrupción en el futbol mexicano). ¿Qué pasa con los equipos? ¿Por qué en Argentina sí y aquí no? Me recordó lo de Odebrecht”, dijo el Ejecutivo federal.

“Vamos a presentarlo aquí, nada más que tengan todos los elementos. Ese día que venga Raquel y Ricardo y vienes tú (reportero Amir Ibrahim). Vamos a hacer una mañanera muy especial. En un mes”, añadió.

El titular del ejecutivo fue cuestionado sobre el reportaje ‘El Cártel del Gol’, que evidencia cómo una red de promotores y entrenadores liderada por Greg Taylor y Manuel Velarde venden jugadores a sobreprecio a los equipos de la Liga MX.

De acuerdo al reportero Amir Ibrahim, tras la investigación el gobierno de Argentina aseguró las oficinas de la Federación de Futbol Argentino. Sin embargo, en México, la Federación Mexicana de Fútbol no hizo nada al respecto.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors