AMLO rechaza espionaje a periodistas… pero acepta: “Ejército hace inteligencia”

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno espíe tanto a periodistas como a opositores, y si hay pruebas de ello que se presente la denuncia para que la Fiscalía General de la República (FGR) determine si miente o no.

“No es cierto que se espíe a periodistas o a opositores, no somos iguales a los anteriores, no es cierto, yo hice el compromiso de que nadie iba a ser espiado, si tienen pruebas que las presenten”, aseguró López Obrador durante su conferencia matutina.

“Uno de los que se quejan es el señor Ricardo Raphael, ¿qué caso tendría espiarlo?, la verdad, él no es un criminal, él es simpatizante del movimiento de derecha o conservador del país, lo más que llega es a ser un vocero del conservadurismo, que está en contra de nosotros, ni siquiera leo sus artículos, no es por desprecio, porque es predecible, ¿qué interés vamos a tener en estarlo espiando?, sería una pérdida de tiempo”. sostuvo.

La respuesta del mandatario federal se dio luego de ser cuestionado sobre la acusación de periodistas y activistas sobre el uso del gobierno federal y el Ejército del programa de espionaje “Pegasus” para hackear teléfonos celulares de comunicadores como Ricardo Raphael y un periodista de Animal Político y el defensor de derechos humanos Raymundo Ramos.

En Palacio Nacional, López Obrador recordó que el Ejército hace labores de inteligencia “que no de espionaje” que es distinto.

“Nosotros no espiamos a opositores, lo que buscan nuestros adversarios es equipararnos con los que gobernaban anteriormente y no somos lo mismo y todos los medios de información, tenían muy buena relación con los anteriores gobiernos y ahora se han dedicado a atacarnos y cualquier cosas quieren que se convierta en un escándalo para perjudicarnos”, sostuvo.

Como en anteriores casos, López Obrador invitó que si ya se presentaron pruebas del presunto espionaje hay que esperar a que la FGR resuelva y no hay ningún problema.

“Presenten las pruebas para que me desmientan, hay que esperar a que la Fiscalía resuelva y no hay ningún problema”, dijo.

Sostuvo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dará un informe sobre este caso, pero insistió en que sí sostiene no se va a espiar a nadie, a ningún periodista a ningún opositor, no se espía a nadie.

“No tengo una doble moral, un doble discurso, no soy conservador mi doctrina no es la hipocresía, como los anteriores gobiernos, si tienen las pruebas se presentan y se determina si el Presidente miente, pero no voy a mentir, porque aunque les cueste trabajo aceptarlo tenemos tres principios, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, aseguró.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors