AMLO rechaza que policías de Guanajuato presten armas a estudiantes de secundaria

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su desacuerdo con que los policías presten armas a estudiantes menores de edad en Guanajuato.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que ese tipo de prácticas se llevan a cabo en otros países, pero no deberían de ocurrir en México.

“No estoy de acuerdo en eso, eso lo hacen en otros países, nosotros no debemos de copiar eso”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Ayer, se reveló que alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 54 “Mariano Matamoros” fueron entrenados con armas de fuego por elementos de la Policía Municipal de Purísima del Rincón, Guanajuato, durante un Rally de Prevención del Delito que se realizó en la institución para orientar a los estudiantes.

De acuerdo a reportes de medios, los uniformados permitieron que los estudiantes manipularan las armas de fuego dentro de la institución educativa.

El evento de orientación a los adolescentes sobre prevención del delito, el uso adecuado del Sistema de Emergencias 911 y contra el consumo de drogas, se llevó a cabo el fin de semana pasado.La organización se realizó por acuerdo entre la dirección del plantel y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con la presencia de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Protección Civil y Bomberos.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors