AMLO recibe carta de Pedro Castillo de manos de su abogado

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió a través de su cuenta de Twitter, una carta que le envió Pedro Castillo, expresidente de Perú, en la que le solicita coordinarse con su abogado, Guido Croxatto, para emprender su defensa a nivel internacional.

La carta fue entregada de propia mano de Croxatto, quien se reunió con el presidente de México este lunes, en Palacio Nacional.

En sus redes sociales, AMLO manifestó que Castillo fue destituido de manera ilegal y que ‘’está injustamente en prisión padeciendo por el clasismo y el racismo que impera, tristemente, en Perú’’.

De parte de Castillo, en su mensaje dirigido a López Obrador, se exhorta al tabasqueño a coordinarse con otros países comprometidos con la causa.

“Permítame que la estrategia internacional de mi defensa va a estar liderada por el abogado argentino Guido Croxatto, le he encomendado esta especial tarea, que él lleve adelante con especial compromiso, no es la primera vez que abogados argentinos se comprometen con este pueblo. Le pido que haga las coordinaciones correspondientes con Guido y el equipo y las y los hermanos de los países comprometidos con esta justa causa para apoyar al Perú”, expresó Pedro Castillo a través del documento.

El presidente depuesto de Perú también expresó que su libertad es secundaria, pues recordó a los casi 70 peruanos que han muerto en las manifestaciones desde su destitución y encarcelación, en contra de la presidencia de Dina Boluarte.

“Mi libertad es secundaria, la verdadera libertad que se debe apoyar, querido hermano presidente, es la de nuestro pueblo, hoy reprimido y con decenas de compatriotas muertos a balazos”, subrayó Castillo.

También agradeció por el apoyo ‘’permanente a su familia’’, debido al asilo que Lilia Paredes, su pareja y sus dos hijos recibieron en México, tras el hostigamiento, que según señaló Castillo, recibieron.

Cabe señalar que la pareja del exmandatario peruano podría enfrentar una pena de 36 meses de prisión preventiva, por su presunta implicación en casos de corrupción gubernamental, la audiencia fue pospuesta para el próximo 29 de marzo.

Por otro lado, agradeció el apoyo que ha recibido de México desde su encarcelamiento, similar a una carta que envió a Gustavo Petro, presidente de Colombia y agregó que, desde su celda donde deberá cumplir 36 meses de prisión preventiva, ‘’ha logrado resistir con anhelo la libertad de su pueblo’’.

En el último párrafo de la carta, Castillo se despidió del mandatario mexicano con la frase “el Perú jamás olvidará que México fue el primer país en apoyarnos desde el primer día”.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors