AMLO revela que próxima secretaria de Educación va a ser mujer

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que sucesora de Delfina Gómez Álvarez al frente de la Secretaría de Educación (SEP) también va a ser una mujer.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que la próxima semana se va a proponer a la secretaria de Educación, ya que la maestra Delfina dejará el cargo.

Tras rumores, López Obrador descartó que Elena Álvarez-Buylla, actual titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) vaya a ser la nueva directora de la SEP.

“Vamos a proponer a la secretaría de educación va a ser mujer, esta semana la maestra Delfina tiene que entregar. (…) A María Elena Álvarez la necesitamos en Conacyt”, apuntó.

En ese sentido, el mandatario aprovechó para reconocer las cualidades de la titular del Conacyt por su trabajo extraordinario al frente del Consejo.

“¿Quién es María Elena Álvarez-Buylla? No lo sabe la gente porque ha sido muy maltratada. Tiene tres cualidades cuando menos, profesional, y si hay duda fue Premio Nacional de Ciencia esta señora”, dijo.

“Dos, es una mujer honesta, nada qué ver con los que estaban ahí, que es una vergüenza y tres, tiene dimensión social, tiene convicciones y piensa en el pueblo, por eso no va ir a Educación”, puntualizó.

Delfina Gómez Álvarez deja el cargo de titular de la SEP luego de que Morena la haya nombrado para encabezar Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México de cara a la elección estatal en el 2023.

La dirigencia nacional de Morena presentó el jueves los resultados de las encuestas internas realizadas por dos casas encuestadoras y una comisión del partido, en las que Gómez Álvarez fue considerada como “buena candidata” con un 25 por ciento.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors