AMLO se queja de burocracia para rescatar a mineros en Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó por la burocracia que impera en el gobierno federal para llevar a cabo el rescate de los diez trabajadores atrapados en la mina El Pinabete, en Sabinas Coahuila.

En su conferencia matutina, López Obrador criticó que aún haga falta que se apruebe el presupuesto para el rescate de los trabajadores, entre otros procedimientos.

“Hace falta que se apruebe el presupuesto para el rescate de los mineros, hay que hacer la solicitud de cartera en hacienda, hay que llevar a cabo una licitación o una convocatoria con tres empresas, ahí ya se fueron dos, tres meses”, expresó.

Este domingo al asegurar que las familias de los 10 mineros atrapados en una mina de Sabinas Coahuila, aceptaron el plan para su rescate, el cual tardará más de 10 meses, el presidente López Obrador prometió que indemnizará a las familias.

Durante una reunión con trabajadores de la CFE en Nuevo León, el titular del ejecutivo indicó que hay un acuerdo con los familiares para que se lleve a cabo este trabajo, el cual no aceptaban por el tiempo pues ellos buscaban que fuese lo más pronto posible.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors