Amurallan Palacio Nacional por aniversario de caso Ayotzinapa

Este lunes, amaneció amurallado el Palacio Nacional, esto con el objetivo de resguardarlo por la marcha que se tiene prevista debido al octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

A través de redes sociales circulan videos de como cercaron el Palacio Nacional durante la madrugada con vallas metálicas de al rededor 3 metros de altura.

Se tiene prevista que la marcha inicie a las 16:00h horas, desde Avenida Paseo de la Reforma, aunque se espera la llegada de diversos contingentes, incluyendo a padres de familia de los normalistas desaparecidos, a partir del mediodía.

Por otra parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó durante su conferencia de prensa matutina, que no está en contra de las manifestaciones, al contrario, aseguró que se debe protestar de manera pacífica.

“No es tirar piedras ni bombas molotov, es protestar de manera pacífica, organizar al pueblo, y convencer. Se requieren de muchas fatigas. No es nada más que ‘esta es la fecha en la que vamos a manifestarnos y vamos a provocar violencia y ya’, no, esto es trabajo de todos los días, casa por casa, convencer en fábricas, colonias populares, en las escuelas, en la familia, en las plazas públicas”.

También, el mandatario federal, reafirmó su compromiso de hacer justicia ante la desaparición forzada, tortura y asesinatos que sufrieron los alumnos de la Normal de Guerrero.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors