Anuncia gobierno capitalino 14° edición del gran remate de libros en el Monumento a la Revolución

  • El encuentro editorial, que busca dar una segunda oportunidad a los libros para encontrarse con sus futuros lectores, regresa después de su última edición en 2019. Participarán más de 130 expositores y habrá atractivas rebajas.

 

  • Este fin de semana el público podrá vivir la Guelaguetza en Iztapalapa, disfrutar del sonido de la Orquesta Típica de la Ciudad de México y escuchar, rodeados de la naturaleza, a músicos de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

 

La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, anunció este viernes en conferencia de prensa con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la 14° edición del Gran Remate de Libros, que se realizará del 27 al 31 de julio en la explanada del Monumento a la Revolución, como una estrategia para la reactivación de la industria editorial.

 

“Viene la edición 14 del Gran Remate de Libros, en esta ocasión vamos a tener a más de 130 expositores y vamos a tener una muestra de libros de entre $10 y $100 pesos, y muy buenas rebajas con todas las editoriales que estuvieron guardadas por el tema de la pandemia”, adelantó la titular de esta dependencia.

 

La funcionaria celebró el regreso de uno de los eventos más esperados del año, cuya última edición se realizó en este mismo escenario en 2019, y ahora regresa gracias a lo que consideró una amplia solicitud por parte de la ciudadanía y de su público expectante, la cual será posible con los logros en materia de vacunación y cuidado que ha tenido la población durante esta emergencia sanitaria.

 

Asimismo, Claudia Curiel de Icaza recordó al público que este fin de semana habitantes y visitantes de la capital podrán disfrutar de una nutrida oferta cultural: el domingo 10 de julio, con la representación de la “Guelaguetza” en Iztapalapa (en el marco de su 90 aniversario) con la Compañía de Danza Costumbrista de Oaxaca, la Banda Donají y la Banda Tierra Mojada, quienes llevarán la cultura oaxaqueña al predio de La Pasión, camino al Cerro de la Estrella. A las 12:00 horas.

 

Además de recordar el tan esperado concierto de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, el sábado 16 de julio a las 19:00 horas, en el Zócalo capitalino, la funcionaria adelantó un nuevo programa, ‘Verano Divertido’, que consta de cursos de verano en toda la ciudad; así como el Foro Internacional Ciudad, Cultura y Territorio, en el marco de Mondiacult, en el que participarán expertos nunca antes presentados en México para dar a conocer emblemáticas políticas culturales internacionales.

 

Curiel De Icaza invitó al público a escuchar el cierre de temporada de la Orquesta Típica de la Ciudad de México (OTCM), este viernes 8 de julio a las 18:00 horas en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Cosmos; y en los Alegres Jardines de la Fonoteca Nacional, el próximo domingo 10 de julio a las 12:00 horas, donde la agrupación llevará un repertorio tradicional enfocado en los bailes de salón como la polka, el vals, el danzón y el tango, además de boleros, ritmos que alcanzaron su máximo esplendor y definieron el sonido en nuestro país a finales del siglo XIX e inicios del XX.

 

También destacó el ciclo de verano “Tu orquesta en el parque”, en el que se presentará la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) todos los domingos, a las 12:30 horas, del 10 de julio al 7 de agosto en el parque Ecológico de Xochimilco y en el Lineal Gran Canal, así como en los bosques de Aragón, Tlalpan y Chapultepec.

 

“Vamos a realizar presentaciones de música de cámara en cinco parques emblemáticos de la ciudad que han sido rehabilitados por el gobierno capitalino, y pensamos que era muy importante que la orquesta no se quede únicamente en la sala y se pueda compartir con todas y todos los habitantes de la Ciudad de México en un ambiente de naturaleza”, explicó.

 

Este viernes, de 12:00 a 17:00 horas, se realiza el Picnic de Vinil de Reactor 105.7 FM, del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), en el Monumento a la Revolución, en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, donde se invita a la población a acudir con sus viniles favoritos para poner su canción predilecta.

 

La oferta cultural mencionada también contempló la nueva sala dedicada a la caricatura en el Museo de la Ciudad de México, el “Gabinete de maravillas Antonio Helguera”, que abrió con la exposición Retrato e ilustración, obra gráfica de Antonio Helguera.

 

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors