Anuncia Ricardo Monreal que no participará en proceso de selección de conejeras y consejeros de Morena

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, anunció que no participará en el proceso de selección de consejeras y consejeros estatales de Morena; “actuaremos con prudencia y ecuanimidad”. 

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el líder de la mayoría legislativa aseveró que esta decisión la tomó por respeto y solidaridad con las bases, la militancia y los fundadores del partido que fueron excuidos. 

“No voy a participar para que luego no se me culpe de alguna actividad que no hago, porque están muy ansiosos de que cometa errores; no voy a cometer errores, se los aseguro”, asentó. 

El legislador aclaró que pudo haber participado en este proceso por la alcaldía Cuauhtémoc o por su tierra natal, Zacatecas; sin embargo, dijo que no se quiere involucrar en cualquier problema que pueda suscitar este ejercicio. 

Cabe recordar que el también presidente de la Junta de Coordinación Política denunció que el proceso de selección que se realizará este fin de semana tiene vicios de origen, pues el partido ha relegado a integrantes que tienen años de lucha en el movimiento.  

Detalló que las y los militantes han sido excluidos del proceso sin que exista de por medio un proceso de expulsión o suspensión de derechos, sino simplemente por el criterio arbitrario de las dirigencias. 

En ese sentido, Monreal Ávila indicó que se vería mal que, al señalar este tipo de irregularidades, participe de todas formas, por lo que decidió actuar con prudencia y no formar parte de este ejercicio.  

Asimismo, el líder de Morena en el Senado dijo que es necesaria la reconciliación, por lo que después de este proceso se tendrá que reconstruir la relación entre las y los militantes del movimiento. 

 

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors