Aplazan 10 días la audiencia de Emilio Lozoya ex director de Pemex

Una jueza de control del Reclusorio Norte aceptó aplazar 10 días la audiencia intermedia del caso Agronitrogenados, luego de que se informará de la muerte de Edgar Torres Garrido, extrabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien era testigo de vital importancia de la defensa de Emilio Lozoya.

de acuerdo a varias fuentes, se reportó el fallecimiento del testigo principal del exdirector de Pemex en este proceso, por lo que la juez Verónica Gutiérrez consideró el aplazamiento para el análisis de datos probatorios consistentes en contabilidad, derecho a extranjero y audio y video.

Lo anterior, pese a la oposición de los fiscales generales de la República (FGR) y de los representantes legales de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y de Pemex.

Previo a la audiencia, Miguel Ontiveros, abogado de Lozoya, reveló que presentaría una propuesta de acuerdo reparatorio para resarcir los daños causados por la compra irregular de la planta de Agronitrogenados.

«Venimos con la postura del acuerdo reparatorio, esperemos la postura de las víctimas, ellas tienen su derecho de manifestar lo que consideren pertinente, pero hemos mantenido el diálogo», dijo ante de ingresar al Reclusorio Norte.

Emilio Lozoya enfrentó hoy una de las dos audiencias clave para definir si continuará en prisión; la otra se realizará el próximo lunes por el caso Odebrecht.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors