Aplicaciones de colaboración impulsan productividad de los trabajadores mexicanos

/COMUNICAE/ Minutas Teams, la aplicación premiada por Microsoft, ahorra tiempo y eficienta procesos en las juntas de trabajo. Esto es de gran valor en México, donde 30% de las empresas trabajan en modo híbrido o a distancia, y donde los trabajadores invierten más de 25 horas al mes en juntas.En un entorno en el que 30% de las compañías en México labora de modo híbrido o a distancia[1] y en donde los trabajadores invierten más de 25 horas al mes en juntas de trabajo[2], la tecnología se ha convertido en clave de la colaboración, comunicación y productividad, siendo el uso de aplicaciones empresariales basadas en la nube clave en el cumplimiento de estos objetivos.

Datos de IDC, firma especializada en consultoría en Tecnologías de la Información (TI), indican que este 2022 el crecimiento en las inversiones de TI por parte de las empresas será aproximadamente del 10.1% en el mercado empresarial. También advierte que las inversiones en la nube crecerán 35%, las plataformas de aplicaciones 18%, la infraestructura como servicio (IaaS), 22%; y el desarrollo de aplicaciones, 5.4%[3].

En este contexto, BeCloud -empresa mexicana especializada en la creación de soluciones en la nube- desarrolló Minutas Teams[4], una aplicación integrada a Microsoft Teams, la plataforma unificada de comunicación y colaboración que cuenta con 270 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo[5].

Minutas Teams es una solución as a service que ayuda a gestionar las juntas de trabajo. Ahorra tiempo y eficienta procesos al convocar invitados, informar objetivos de la reunión, llevar un registro de lo acontecido en cada junta, tomar notas, asignar tareas a los colaboradores, y dar seguimiento al cumplimiento de los compromisos de cada reunión.

Las minutas generadas pueden enviarse a los asistentes de la reunión con un solo clic y quedan archivadas en la aplicación. Todo con el poder de unos cuantos clics y el respaldo sobre el almacenamiento y seguridad de los datos que ofrece Microsoft Azure, la nube de Microsoft.

«Con la pandemia las empresas y los trabajadores aprendieron a trabajar a distancia. Ahora desean optimizar el tiempo, potenciar la colaboración y ser más productivos sin importar el momento o el lugar. Con Minutas Teams esto es posible. Basta con descargarla y acceder desde Microsoft Teams para mantener el control, con un formato estandarizado, sobre los flujos de trabajo y consultar en línea objetivos, acuerdos y responsabilidades concertadas», dijo Octavio Máynez, CEO de BeCloud.

Minutas Teams obtuvo el primer lugar en el Microsoft Teams Hack Challenge capítulo LATAM, y es la primera aplicación latinoamericana que se comercializa en la tienda de apps de Microsft. Puede utilizarse en juntas presenciales o a distancia. Además, está alineada a Microsoft Planner, lo que permite dar un mejor seguimiento de las tareas.

Lo anterior toma relevancia en México, donde a decir de la Organización para la Cooperación Económica (OCDE) los trabajadores trabajan 23% más que el promedio, al dedicar 2,137 horas anuales a esa actividad, frente a las 1,730 que sus pares de los países miembro[6]. A esto se suma un dato de la firma de consultoría Tandem, que advierte que ocho de cada diez participantes se sienten insatisfechos con la eficacia de las juntas de trabajo.

«La tecnología ayuda a hacer las cosas de forma más veloz, más fácil y de una manera más segura. Las empresas ya lo tienen claro y están priorizando las inversiones que mejores la experiencia de clientes externos e internos; es decir, sus colaboradores», Mauricio Canales, Director Comercial de Minutas Teams.

Minutas Teams tiene paquetes acordes a las necesidades y tamaño de las empresas, ya sea que se trate de una PyME o de una compañía de mayor tamaño. Hay paquetes desde 500 hasta 10,000 minutas.

Para acceder a los beneficios de esta herramienta de productividad hay que visitar AppSource de Microsoft o hacer clic aquí.

 

[1] Esquema híbrido, un plan de trabajo para 33% de las empresas en México.

[2] El exceso de juntas puede estar matando la productividad, ¿por qué?

[3] IDC: TI crecerán por encima del PIB en México.

[4] Minutas Teams.

[5] Construyen aplicaciones colaborativas con Microsoft Teams.

[6] OCDE, horas trabajadas.
Fuente Comunicae

6 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors