Armando Quintero Martínez visita unidad habitacional Infonavit Iztacalco en compañía de la Jefa de Gobierno y la PROSOC

El Alcalde de Iztacalco Armando Quintero Martínez, reiteró que la presencia de la Jefa de Gobierno siempre está acompañada de avances y en esta ocasión le toco a la Unidad Infonavit Iztacalco, en la cual se han trabajado por secciones debido al tamaño y habitantes de la unidad.

Agradeció el apoyo por parte de la Procuradora Social, Claudia Galaviz quien ha trabajado de manera continua en las distintas unidades de Iztacalco, aseguró que se continuarán los trabajos por parte de la PROSOC y la alcaldía Iztacalco en la Unidad Habitacional Iztacalco que es la segunda más grande de la Ciudad de México.

Al hacer uso de la palabra, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, señaló que la mayoría de la unidades habitacionales fueron construidas hace más de 30 años, lo que implican recursos para mejoras en áreas comunes e incluso para las propias viviendas.

Lamentó que por años las Unidades Habitacionales fueron beneficiadas por favoritismos políticos, en donde sólo se daban apoyos económicos a algunas unidades y muchos de esos apoyos se quedaron a particulares.

En su intervención la titular de la Procuraduría Social, Claudia Galaviz informó que gracias al apoyo del gobierno local y del Alcalde de Iztacalco Armando Quintero Martínez se han atendido más de 20 Unidades Habitacionales, llevando servicios de limpieza, servicios médicos y una atención integral a las unidades con una población de más de 20 mil habitantes.

Informó que el programa “Trabajo en tu unidad” ha atendido 300 mil viviendas en la Ciudad de México y se han invertido 12 millones 400 mil pesos en acciones a favor de las Unidades Habitacionales beneficiando a más de 28 mil habitantes.

Por su parte el titular de la Agencia Digital e Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino informó que se instalaron puntos de conectividad con Internet gratuito en la Unidad Habitacional Infonavit con 51 antenas distribuidas en la unidad.

De igual forma dio a conocer que todas las escuelas públicas contaran con antenas gratuitas, así como las 32 colonias más alejadas de la Ciudad de México, con lo que el Gobierno de México se coloca como la ciudad con más puntos de conectividad, ya que al inicio solo había 98 antenas con Internet y actualmente hay más de 34 mil.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors