Arranca campaña de vacunación contra influenza estacional en CDMX

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) anunció el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza estacional e invitó a los capitalinos a reforzar su protección contra el Covid-19 con la cuarta dosis de la vacuna contra el virus.

Jorge Alfredo Ochoa Moreno, director General de Servicios de Salud Pública de la SEDESA, dijo que se busca inmunizar a poco más de 2 millones 458 mil 699 capitalinos.

De acuerdo con la dependencia, la campaña arrancó este 3 de octubre y terminará el 31 de marzo de 2023.

La población objetivo son los menores de 6 a 59 meses de edad, así como embarazadas, adultos mayores de 60 años y más, así como población de 5 a 59 años con comorbilidades como enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas crónicas y otros padecimientos que se acompañen del consumo prolongado de fármacos, en niñas, niños y adolescentes de 5 a 19 años.

Así como padecer diabetes mellitus, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica incluyendo EPOC y asma, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por tratamiento, cáncer y personas que viven con VIH/SIDA.

La Sedesa aseguró que la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional se puede aplicar de manera simultánea al que disminuye los efectos de Covid-19. Señaló también que en embarazadas es segura y durante la época invernal protege no solo a la mujer de un curso grave de influenza, sino que a través de la lactancia ayuda a los bebés contra el virus.

“La vacuna contra la influenza debe recibirse cada año debido a que el virus cambia de manera constante y el biológico que se aplicó un persona el año pasado podría ya no proteger contra el virus ente invierno, además de tomar en cuenta que la inmunidad disminuye durante el año”, comentó Ochoa Moreno.

Finalmente, y para evitar un posible contagio de influenza, Ochoa Moreno recomendó a la población lavado frecuente de manos, etiqueta respiratoria al toser y estornudar, no saludo de mano o beso, mantener ventilados los espacios comunes, abrigarse y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar cubrebocas y bufanda, y no fumar en lugares cerrados, cerca de niñas y niños, adultos mayores o enfermos.

En caso de tener sintomatología como fiebre, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares, corporales o de cabeza, así como cansancio, se invita a la población a no acudir a lugares concurridos y buscar atención médica, no automedicarse, consumir abundantes líquidos, así como alimentos con vitamina A y C como zanahoria, naranja, lima, limón, papaya, mandarina, toronja, jitomate y guayaba, dado que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors