Arranca en Xochimilco campaña “Contigo avanzamos en más seguridad”

  • Participa ciudadanía para mejorar la calidad de vida en la demarcación

Con el objetivo de continuar construyendo una ciudad más segura, el Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con la Alcaldía de Xochimilco y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, realizan un sondeo entre la ciudadanía de la demarcación para conocer sus necesidades e inquietudes respecto a este tema.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, informó que a través de la campaña “Contigo avanzamos en más seguridad”, se recolecta información de los habitantes, ya que son quienes tienen el pulso en sus comunidades.

Recordó que por instrucción de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en las últimas semanas, personal de la Coordinación Territorial XOC/1 Xochimilco, visita las zonas aledañas a mercados públicos, escuelas, Centros de Salud, entre otros, donde solicitan a los habitantes participen en este ejercicio que contempla un formato y un buzón.

Esta información es analizada por los encargados de seguridad, tanto en la demarcación como de la Ciudad en conjunto con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, para desarrollar acciones conjuntas y específicas.

Cabe destacar que en comparación con el periodo de enero a julio de 2018, Xochimilco registró en 2022 una baja en el robo a negocio con violencia, en 79 por ciento; el robo de auto con violencia disminuyó un 66 por ciento y el robo a transportista descendió un 50 por ciento.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors