Arrancan los cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022

Leo Messi “nos sorprende todos los días”, aplaudió el centrocampista argentino Alexis Mac Allister en conferencia de prensa previa a los cuartos de final del Mundial de Qatar, mismo día en que se anunció que Luis Enrique Martínez dejaba de ser seleccionador de España y que le reemplazaría Luis de la Fuente.

“Todos sabemos lo que es Leo, nos sorprende todos los días. Las cosas que hace son increíbles en los entrenamientos y los partidos”, dijo Mac Allister, una de las sorpresas positivas de Argentina en el Mundial-2022, en la víspera de los cuartos de final contra Países Bajos.

La ‘Albiceleste’ luchará por las semifinales de Qatar, ronda en que podría enfrentarse a Brasil si también hace los deberes, el viernes a las 19h00 GMT. No sería una sorpresa que Mac Allister, quien ha destacado en el medio del campo y llegó a marcar un gol a Polonia (2-0) en la fase de grupos, fuera de la partida.

“Mi adaptación ha sido rápida. No me doy el mérito, sino a mis compañeros. Todos confiaron en mí. Esa es la clave”, explicó.

En los cuartos de final no estará España, tras caer eliminada en octavos a manos de Marruecos. El decepcionante resultado le costó el cargo a Luis Enrique y la Federación Española de Fútbol (RFEF) consideró a través de un comunicado que “debe arrancar un nuevo proyecto (…) con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por  Luis Enrique”.

Vinicius contra Modric

De la Fuente, el reemplazo, es el actual seleccionador Sub-21 y debería mantener una línea continuista con el trabajo realizado por el exentrenador del FC Barcelona.

Seleccionador Sub-21 desde 2018, tras entrenar a las categorías Sub-19 y Sub-18, De la Fuente proclamó a la ‘Rojita’ campeona de Europa en 2019 y logró la plata en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, donde cayó en la final 2-1 con Brasil.

Luis Enrique se une de esta manera a su compatriota Roberto Martínez y al argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, quienes dejaron de ser los seleccionadores de Bélgica y México, respectivamente, al caer eliminados en Catar.

La ‘Canarinha’ se verá las caras el viernes por los cuartos de final (15h00 GMT) contra la vigente subcampeona, Croacia.

Según el seleccionador Tite, los croatas tienen “calidad técnica individual, una calidad técnica colectiva, resiliencia y persistencia. Me enfoco en repetir los patrones de actuación de la selección. Reconocemos las virtudes del adversario, pero repetimos un patrón, jugamos un juego de excelencia. Y luego, que el mejor pase”, dijo este jueves en rueda de prensa.

El partido enfrentará a dos de las estrellas del Real Madrid, el capitán de la selección europea, Luka Modric, y el joven Vinicius.

“Ha progresado mucho desde que está en el Real Madrid. Tendremos muchas dificultades para pararle mañana”, aseguró el Balón de Oro en 2018 sobre el delantero, antes de agregar que Brasil “seguramente es el mayor rival, es el gran favorito, siempre lo es y por lo que he visto en este Mundial me reafirmo en esta opinión”.

Vinicius ya había elogiado el día anterior al croata. “Modric siempre me enseñó bastante, aún me sigue enseñando en el día a día, hace de todo para que yo siga evolucionando. Lo tomo como un espejo, un tipo de 37 años jugando en el nivel de él es algo raro”.

“Un grupo demasiado unido para ser roto”

Los otros dos partidos de cuartos tendrán lugar el sábado: Marruecos-Portugal (15h00 GMT) e Inglaterra-Francia (19h00 GMT).

Después de varios varapalos, los ‘Three Lions’ recibieron este jueves por fin buenas noticias. El centrocampista Kalvin Phillips anunció que su compañero Declan Rice, clave en el once inglés, “volvió a entrenar y se siente bien”, luego de ausentarse por enfermedad del entrenamiento del miércoles.

Además, el atacante Raheem Sterling se reincorporará el viernes a la selección en Qatar, después de marcharse a Reino Unido para apoyar a su familia luego de un robo en su mansión al sur de Londres.

Más revuelta está la situación en Portugal, pese a aplastar a Suiza (6-1) en el duelo de octavos. Este jueves, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) negó en un comunicado que Cristiano Ronaldo amenazara con abandonar el equipo tras ser suplente frente a los helvéticos.

“La FPF precisa que en ningún momento el capitán del equipo nacional, Cristiano Ronaldo, amenazó con abandonar el equipo nacional durante la competición en Qatar”, escribió la federación.

El astro luso, ahora sin equipo, respondió a los rumores acerca de este malestar pidiendo “unidad” en Instagram, antes de entrenar sonriente y en el equipo de los suplentes.

Acompañando una foto en la que celebra un gol con sus compañeros, Ronaldo escribió en Instagram: “Un grupo demasiado unido para ser roto por las fuerzas externas. Una nación demasiado valiente para ser intimidada por un adversario. Un equipo en el verdadero sentido del término, que se bate por su sueño hasta el final. ¡Crean en nosotros! ¡Vamos Portugal!”.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors