Asegura AMLO que Julian Assange “es un Quijote” de la libertad de expresión

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que Julian Assange fundador de Wikileaks “es un Quijote” de la libertad de expresión y no merece estar en la cárcel.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario pidió a los jóvenes que investiguen “del por qué” tienen preso a Assange a quien calificó como símbolo de manifestación.

“No merece estar en la cárcel, debe convertirse en una célebre causa para todas los periodistas del mundo y los medios de información”, puntualizó.

Cabe recordar que el pasado 14 de septiembre el padre y el hermano de Julian Assange acusado de espionaje por Estados Unidos, fueron honrados en nombre de la “libertad de expresión” por la alcaldesa de Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo.

Sheinbaum entregó simbólicamente a John Shipton, el padre de Assange, las llaves de la capital mexicana que “ha sido siempre una ciudad refugio, una ciudad progresista”.

En respuesta, Shipton dijo sentirse tocado “hasta las lágrimas”.

El gobierno mexicano ha dicho estar listo para brindar “protección y el asilo” a Assange, aseguró en julio el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo además que entregó una carta con dicha propuesta al mandatario estadounidense Joe Biden.

El australiano, de 51 años, puede ser condenado en Estados Unidos a 175 años de prisión si es hallado culpable de espionaje por divulgar en 2010, en su sitio WikiLeaks, más de 700.000 documentos confidenciales sobre las actividades militares estadounidenses, especialmente en Irak y Afganistán.

Desde 2019 Assange se encuentra detenido en la cárcel de alta seguridad de Belmarsh, al sureste de Londres. El gobierno británico ya concedió su extradición, pero el periodista presentó una apelación.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors