Aseguran dos vehículos relacionados con célula que atacó a Ciro Gómez Leyva

Otros dos vehículos relacionados con la célula delictiva que perpetró el ataque contra el periodista Ciro Gómez-Leyva fueron asegurados este jueves, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

En su publicación la mandataria expuso dicho aseguramiento fue en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), la fiscalía capitalina y la del Estado de México.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch detalló que uno de los vehículos asegurados fue una camioneta Acura negro en donde se trasladaron tripulantes como muro durante el ataque perpetrado el pasado 15 de diciembre de 2022.

Las unidades fueron requisadas al interior de un inmueble en Chalco, Estado de México, en donde cumplieron una orden de cateo en colaboración con autoridades de esa entidad.

Apenas el miércoles, las autoridades capitalinas confirmaron que tras efectuarse 12 cateos por parte de las fuerzas de seguridad, 11 personas relacionadas con el atentado contra el periodista fueron detenidas.

García Harfuch detalló que también se detuvo a dos personas, aunque que no están relacionados con el ataque.

El secretario de Seguridad Ciudadana señaló que la célula criminal implicada con el ataque en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, tiene operaciones en la capital del país y en el Estado de México, en donde su líder Pedro “N”, alias “Pool”, fue detenido y desarticulada su organización.

A este grupo se les halló indumentaria con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin embargo, las autoridades señalaron que aún no está establecido si pertenecen o no a dicho cártel.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors