Bailarines mexicanos quedan varados en Bulgaria

Bailarines de la Compañía de Danza Folkrórica San Marcos quedaron varados en el aeropuerto de Sofía, ubicado en Bulgaria luego de haber representado a México en una gira a la que los invitó la Federación Mexicana de Artes en el territorio europeo.

Los afectados denunciaron a través de redes sociales una estafa por parte de Luis Adrián Mora Fuentes, encargado de la Asociación Mexicana de Artes quién les vendió boletos falsos y dejó de contestar los mensajes, debido a esto, se encuentran sin boletos para regresar a México.

A través de un video publicado en Twitter expresaron la situación por la que están pasando:

Además, señalaron que algunos de sus compañeros están enfermos y han estado durmiendo en el aeropuerto cuidando sus maletas, sin tener que comer y pasando frío.

De acuerdo con el video, los bailarines afirman que el director de la Femexart ofreció un monto superior a los 700 mil pesos para poder realizar la gira del evento internacional, no obstante, los bailarines mexicanos mencionan que nunca vieron ni un peso de esos 700 mil, por lo que cada quien tuvo que poner de su dinero para solventar los gastos.

Asimismo, indicaron que no sabían que recibirían un sueldo por participar en el evento, mismo que se quedó el director de Femexart, han intentado comunicarse con él, pero no han obtenido respuesta en las llamadas y en redes sociales se mantienen bloqueados.

A pesar de la situación que están viviendo tienen una esperanza, ya que han visto avances al ponerse en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Familiares de los bailarines mexicanos se encuentran solicitando apoyo a diversas instancias para poder regresar a los jóvenes a México.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors