Busca Xochimilco prevenir violencia en adolescentes

  • Imparten talleres en planteles escolares.

Con la finalidad de prevenir embarazos y violencia, tanto física, verbal o digital entre adolescentes, así como conocer sus Derechos Humanos, la Alcaldía de Xochimilco en coordinación con Secretaría de Mujeres y Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX), realizan talleres de autocuidado, autonomía e igualdad sustantiva.

El Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, comentó que a la fecha 307 alumnos de secundarias, han asistido a dichos talleres, donde se imparten los temas: “Prevención a la violencia desde el noviazgo”, “Prevención al embarazo adolescente”, “El ABC de los Derechos Humanos” y “Violencia Digital y Ley Olimpia”.

De manera visual y oral se fomenta la reflexión entre los jóvenes sobre las diversas aristas que intervienen en la problemática del embarazo adolescente, violencia desde el noviazgo y la intimidación digital.

La importancia de estos temas es visibilizar, empoderar y proporcionar herramientas para que los jóvenes puedan fortalecer su proyecto de vida, tomen decisiones de manera asertiva y puedan detectar y evitar situaciones de violencia de género que impidan su desarrollo.

Cabe destacar que el tema más comentado en los talleres es la violencia digital por lo que se fortalece la información enfocada a la prevención del ciberacoso, incluyendo amenazas y la extorsión en medios digitales.

Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco reitera su compromiso de prevenir la violencia entre los adolescentes y jóvenes.

Los profesores o padres de familia que soliciten dichos talleres, comunicarse al teléfono: 55 8957 3600 extensiones 2775 y 2673.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors