Cae miembro de “Los Mayas”, banda dedicada al robo de camiones con mercancía en Ecatepec

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Brandon Michel “N”, presunto integrante de “Los Mayas” grupo delictivo dedicado al robo de camiones con mercancía en el municipio de Ecatepec.

La detención del joven de 18 años de edad se realizó durante un operativo en la calle Lago de Chapultepec, donde Policías de Investigación (PDI) observaron a varios individuos quienes descargaban de una camioneta tinacos tipo cisterna y los ingresaban a un inmueble.

Al percatarse de la presencia policiaca, los involucrados descendieron de la camioneta Pick Up de carga y huyeron del lugar, por lo que agentes de la FGJEM se aproximaron al sitio, en donde detuvieron a Brandon Michel “N”, quien amagaba con un cuchillo a una persona para despojarla de la mercancía mencionada.

Durante la movilización fue asegurado el vehículo Ford, tipo F 150, 17 tinacos tipo cisterna de la marca Eureka, así como un cuchillo.

De acuerdo con las indagatorias, se pudo establecer que el detenido al parecer es integrante de “Los Mayas” una banda dedicada al robo de vehículo con mercancía en la región de Ecatepec, principalmente en las colonias Guadalupe Victoria, la Venta y Lázaro Cárdenas.

Su modo de operar consiste en ubicar camiones de carga las cuales no cuenten con vigilancia o custodia, una vez que circulan por vialidad y carreteras del municipio varias personas a bordo de dos vehículos le cierran el paso, amagan con armas de fuego a los conductores para despojarlos de dichas unidades.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors