Caen cuatro policías ‘monta acosos’; coludidos con mujeres que fingían ser abusadas

Cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, sector Taxqueña, fueron detenidos por presuntamente colaborar con una red de “monta acosos” para extorsionar a sus víctimas a cambio de no detenerlas.

De acuerdo con reportes preliminares, agentes de la Dirección de Asuntos Internos de la SSC) detuvieron a los cuatro uniformados del sector Taxqueña como parte de una investigación tras montar un delito sexual a un hombre en San Francisco Culhuacán, alcaldía Coyoacán.

Según la denuncia, los policías al parecer estaban coludidos con una joven y sus familiares para acusar de violación al hombre de 51 años de edad, de quien se comprobó su inocencia.

Testigos señalan que los policías operaban en sus días de descanso junto a un grupo de mujeres, quienes fingían ser acosadas por hombres en las calles. Tras elegir a sus víctimas y acusarlos de abuso, solicitaban el apoyo de policías del sector Taxqueña, quienes en realidad eran sus cómplices.

Posteriormente, la red de ‘monta acosos’ exigía a sus víctimas una cantidad de dinero a cambio de no proceder con su detención.

Se presume que en algunas ocasiones, los uniformados exigían hasta 50 mil pesos a cambio de no detener a quienes eran acusados.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors