Caen dos presuntos narcomenudistas de la célula de “Juan Balta” en Iztacalco

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Cristian “N” y Rodrigo “N”, presuntos miembros de la célula delictiva liderada por “Juan Balta”, dedicada al robo, secuestro, extorsión, cobro de piso y narcomenudeo en la alcaldía Iztacalco.

Las detenciones fueron resultado de investigaciones realizadas en seguimiento a denuncias ciudadanas que indicaba que en calles de la colonia Agrícola Oriental posiblemente se encontraba un punto de compra y venta de droga.

Por lo anterior, los oficiales que realizaban un patrullaje preventivo de vigilancia, se percataron que en la Privada El Vergel, entre las avenida Oriente 233 y Oriente 229, dos sujetos intercambiaban bolsitas por dinero en efectivo.

Ante los hechos, los policías les solicitaron una revisión preventiva, tras la cual se les encontró dinero en efectivo, una báscula gramera color gris y un bolso tipo cangurera color negro.

Además, fueron aseguradas 96 bolsitas de plástico que contenían marihuana, 59 bolsitas con posible cocaína en piedra y 44 envoltorios de papel con la misma sustancia en polvo.

Por tal motivo, los dos posibles implicados de 34 y 24 años de edad, fueron presentados junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Tras realizar el cruce de la información, se pudo conocer que el detenido, de 24 años de edad, cuenta con una presentación ante el Ministerio Público, en el presente año, por delitos contra la salud (venta y distribución).

Además, se obtuvo que los detenidos aparentemente pertenecen al grupo de los “Juan Balta”, dedicado al robo, extorsión, cobro de piso y narcomenudeo en la alcaldía Iztacalco.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors