Campaña estacional de vacunación contra influenza inicia el 3 de octubre: Salud

Ruy López Ridaura director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades informó que el próximo 3 de octubre dará inicio la campaña estacional de vacunación contra la influenza.

En el marco del ‘Pulso de la Salud’ de cada martes el médico especialista explicó que la campaña vs influenza comenzará el próximo lunes 3 de octubre y terminará el 31 de marzo y está dirigida principalmente para grupos prioritarios y de mayor riesgo:

  • Adultos de 60 años o más
  • Niñas o niños de 6 a 59 meses
  • Personal de salud
  • Mujeres embarazadas
  • Personas con comorbilidades de 5 – 59 años

“Iniciaremos el próximo 3 octubre la campaña estacional que se inicia todos los inviernos; todos los octubres tenemos una campaña de vacuna contra la influenza”, acotó.

El Doctor Ruy López Ridaura destacó que la meta nacional y sectorial es vacunar a un total de 33 millones 682 mil 400.

“Ya tenemos prácticamente una distribución de los primeros 10 millones en todas las entidades, está semana distribuiremos 6 millones más para que el próximo lunes 3 de octubre en todas las entidades, en todas las Instituciones tengamos suficientes vacunas para iniciar”, puntualizó.

Finalmente el representante de la Secretaría de Salud recordó a la población que vacunarse cuanto antes, durante los primeros meses de la temporada es mejor, porque la protección es mucho más importante para la época invernal que es cuando empieza el riesgo de influenza.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors