Cancillería de Perú llama a Embajador de México por dichos de AMLO y Ebrard sobre Castillo

La Cancillería de Perú convocó este viernes al embajador mexicano en Lima, Pablo Monroy, para transmitirle “la extrañeza que han generado en el Perú las expresiones del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Canciller Marcelo Ebrard, respecto a los procesos políticos en el país”.

“Las expresiones de las autoridades mexicanas constituyen una injerencia en los asuntos internos del Perú, y no resultan consistentes con los acontecimientos que se han sucedido en días recientes”, señala la cancillería peruana en un comunicado.

El llamamiento al diplomático mexicano se da luego que el gobierno de México revelara que, Pedro Castillo, acusado de intentar dar un golpe de Estado, solicitara asilo a la nación mexicana desde su lugar de reclusión.

“Con relación a las declaraciones de dichas autoridades respecto al derecho de asilo invocado por el expresidente Pedro Castillo, se señaló al Embajador Monroy la necesidad de que los estados se ciñan a las normas contenidas en los tratados internacionales vigentes sobre la materia y cumplan con todos los requisitos que los mismos establecen, se lee en el texto.

Actualmente la Cancillería se encuentra sin titular tras la renuncia de César Landa, quien abandonó el cargo acusando a Castillo de dar un golpe de Estado y pedir ayuda internacional para frenarle.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors