Capacita alcaldía Xochimilco a trabajadores para mejorar la atención al turismo

  • Primeros auxilios, entre los talleres impartidos.

Con la finalidad de brindar una mejor atención a los casi 200 mil turistas que visitan mensualmente Xochimilco, 40 trabajadores de la Dirección General de Turismo y Fomento Económico tomaron talleres de Primeros Auxilios; Conciencia Ambiental para el Desarrollo Sostenible en la Alcaldía Xochimilco; Sistema Nacional de Información Estadística y Geografía (SNIEG).

El alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta Ruíz, enfatizó de la importancia de estos cursos, es brindar seguridad a los paseantes y mejor la atención hacia el turismo nacional e internacional que visita la demarcación.

Con respecto al taller «Conciencia Ambiental para el Desarrollo Sostenible en la Alcaldía Xochimilco», permite a los trabajadores obtener los conocimientos básicos sobre los nombramientos con los que cuenta el territorio; tales como ser sitio Patrimonio Cultural de la Humanidad, Área Natural Protegida y es sitio designado bajo la Convención Ramsar para la protección de humedales, por sus canales, apantles y lagunas en donde cohabita flora y fauna endémica.

De igual forma, a través del curso Sistema Nacional de Información Estadística y Geografía (SNIEG), se obtienen datos de los turistas que llegan y sus intereses, y con base en ello, los prestadores de servicio, comerciantes y restauranteros mejoran sus servicios.

Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco eficienta la calidad de sus servicios turísticos que ofrece, lo cual, se refleja en la economía local, al aumentar el número de paseantes, cada año.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors