Capturan en Nuevo León a Octavio Leal, líder de las autodefensas “Columna Armada”

Octavio Leal Moncada, líder del grupo de autodefensa como la “Columna Armada Pedro J. Méndez”, vinculadas al Cártel del Golfo, fue detenido en Nuevo León.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del estado, se cumplió una orden de aprehensión que tenían en su contra, por el probable delito de homicidio calificado.

De acuerdo a la autoridad Leal Moncada se encuentra relacionado con el asesinato de dos personas en un Ejido del municipio de Hidalgo, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Alrededor de las 3:55 de la tarde del martes, Leal fue detenido en una propiedad ubicada en calle Acueducto de los Misterios, entre calle Guadalupe y Paseo del Acueducto, según su ficha de captura. Tras ello, fue trasladado inmediatamente a Tamaulipas.

La llamada “Columna Armada” es un grupo de autodefensas que se conformó hace más de 10 años en Tamaulipas para defender a la población civil contra la ola de violencia que se estaba viviendo a causa de los zetas, sin embargo, se les vincula  con el Cártel del Golfo e incluso algunos pobladores han denunciado que han sido objeto de amenazas, agresiones y despojos de tierras.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors