Carlos Morán deja la dirección del AICM; llega el vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) hizo oficial la salida de Carlos Morán Moguel como director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El titular de la dependencia Jorge Arganis Díaz Leal presentó al vicealmirante piloto aviador retirado, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, como nuevo titular del aeropuerto capitalino.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que a partir de este jueves iniciará el respectivo proceso de entrega-recepción del organismo.

Previamente, la periodista Lourdes Mendoza adelantó que Morán Moguel dejaría el cargo ante una larga serie de descuidos y riesgos del AICM que han sido documentados.

Durante su paso en la subsecretaría de Transporte, Carlos Morán fue responsable de que México perdiera la categoría 1 en seguridad aérea, misma que a la fecha no se ha podido recuperar.

Asimismo, en los últimos meses han crecido el número de incidentes en la seguridad aérea del aeropuerto, aunado al desorden en el manejo de los slots, retrasos en las salidas y llegadas, y la más reciente decisión de prohibir que Uber y Didi operen en las terminales aéreas.

¿Quién es Velázquez Tiscareño?

El vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño se formó en la Heróica Escuela Naval Militar, de donde egresó como Guardiamarina, Ingeniero Mecánico Naval e Ingeniero Geógrafo. Posteriormente, estudió en la Escuela de Aviación Naval, graduándose como Piloto Aviador Naval de Ala Fija.

En el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) realizó diversos posgrados, entre estos, el curso de Mando Naval, las maestrías en Administración Naval y en Planificación y Seguridad Nacional.

Asimismo, tomó el curso de Operaciones Especiales de Comando y otras especialidades de su rama. Cursó en la Universidad Nacional de Defensa en Washington DC, la maestría de Recursos Nacionales Estratégicos.

Velázquez Tiscareño se ha desempeñado como Segundo Comandante y Comandante de Aeronave en el Primer Escuadrón Aeronaval de Isla Mujeres, Quintana Roo; en el Segundo Escuadrón Aeronaval de la Ciudad de México; y en el Escuadrón Aéreo de Transportes Presidenciales en la capital del país.

Además, ha sido Jefe de Estudios e Instructor de vuelo en la Escuela de Aviación Naval, en Las Bajadas, Veracruz.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors