Cartel Independiente de Acapulco recluta sicarios de la Unión Tepito

• Los gatilleros de la CDMX son trasladados los fines de semana y se les ordenan ejecuciones en la capital del país

El Cartel Independiente de Acapulco (CIDA) recluta sicarios de la Unión Tepito, para recuperar el control de la «plaza», bajo el auspicio del gobierno y su «pacto» con el Cartel de Sinaloa, detectaron los órganos de inteligencia federal.

La Secretaria de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la Republica le allanaron el camino al CIDA, a partir de la reciente libertad «condicional» de su líder Félix Alejandro Magno Acevedo El Correcaminos. Además, de la desarticulación de las policías ciudadanas de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), y la cooptacion a cambio de impunidad de su dirigente Bruno Plácido Valerio, para delatar las casas de seguridad de los cárteles rivales.

En su alianza con La Unión Tepito que opera en la Ciudad de Mexico, éste lunes el Cártel Independiente de Acapulco ordenó a ésa organización criminal la ejecución en plena capital del país de tres miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En Acapulco, autoridades federales y estatales detectaron que en colonias como La Venta y Caleta hay presencia de sicarios del CIDA.

De manera estratégica Magno Acevedo, también conocido como El 15, está colocando gatilleros de La Unión Tepito en colonias para realizar secuestros, extorsión y venta de droga en las zonas turísticas del puerto, y a quienes traslada desde la Ciudad de México, los fines de semana.

También se tienen identificados a los operadores del CIDA en Acapulco, entre ellos, Hermilo Blanco Rodríguez El Milo, Antonio Muñoz Lara El Bolillo, Josué Bladimir Palacios, Marcos Parra y Abner Noe Cervantes.

El CIDA tiene además el control del Centro Regional de Reinserción Social de Acapulco, a través de un ejército de al menos 40 internos que ejercen el autogobierno en el penal, bajo la protección del director Abraham Reyes Flores, quien permite la tortura y eliminación de los reos integrantes de algún cartel antagónico.

5 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors