Caso Ayotzinapa se queda sin fiscal tras la renuncia de Omar Gómez Trejo

Un día después de cumplirse ocho años de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, Omar Gómez Trejo, fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación de la Fiscalía General de la República (FGR), presentó su renuncia para el caso Ayotzinapa.

Según el diario Excélsior, la renuncia fue presentada ante el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y tendrá efecto a partir del 30 de septiembre.

En junio de 2019, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, nombró a Gómez Trejo en el cargo.

La salida de Gómez Trejo se da a conocer después de que se detuvieran a militares por los señalamientos en su contra de ‘El Gil’, miembro del cártel Guerreros Unidos.

Asimismo, padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos acusaron que el funcionario había sido relegado de las investigaciones.

El reclamo de los padres de los estudiantes es por el desistimiento de la Fiscalía General de la República (FGR) de 21 órdenes de aprehensión contra elementos militares de los batallones 27 y 41 de Iguala, Guerrero y contra el exprocurador estatal, Iñaki Blanco; la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia y el ex secretario de Seguridad Estatal, Leonardo Vázquez Pérez.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors